Actualmente se refugia medio centenar de personas en este albergue.
La Paz, Baja California Sur.- El albergue Mamá Benita, donde actualmente se refugian 50 personas, no ha dado marcha atrás en la ayuda que ofrece a las personas en situación de calle, adultos mayores, mujeres vulnerables y niños y niñas en abandono. Actualmente viven justos y en ocasiones con dificultades, pero han logrado salir adelante, expuso para este medio Benita Sabino Morales, responsable del albergue.
“Tenemos cincuenta personas en el albergue, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños y niñas, aquí somos como una familia, todos nos ayudamos y todos cooperamos, la idea es siempre ayudar”, comentó mamá Benita.
“Ha sido difícil durante esta pandemia. Nos daba miedo primero contagiarnos, pero gracias a Dios nadie se ha enfermado […] El trabajo bajó, y de ahí es de donde nos apoyamos, con la venta de churros, elotes y lo que la gente nos apoya”, dijo a Diario El Independiente.
Benita comenta que no ha habido mucha ayuda de parte de la comunidad en este tiempo, sin embargo, no les ha faltado nada, se coordinan bien y todos alcanzan un plato de comida y una cama.
Es importante recordar que Mamá Benita, como le llaman de cariño, fue galardonada con la medalla Dionisia Villarino en 2018, por la gran labor altruista que hace en apoyo a la ciudadanía.