La ocupación hospitalaria general llegó al 50%.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. De forma peligrosa y acelerada incrementa la ocupación de hospitales con pacientes internados por Covid-19 en el municipio de Los Cabos. La ciudad llegó a la mitad de su ocupación general, pero la demanda en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en jaque a los hospitales Covid, que están en Cabo San Lucas (CSL).
Este miércoles, posterior a la reunión de la Mesa Covid, que se realiza tres veces por semana, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), insistió en la atención temprana de quienes sospechan tener el virus. Es de vida o muerte el confirmar la presencia de Covid-19, para así atenderse a tiempo y evitar la hospitalización.
“Si tiene algún síntoma de gripe, cualquiera que se presente, vaya y atiéndase inmediatamente y llame a la línea 800 BCS COVID. Esto seguramente ayudará muchísimo a que, si es Covid, sea atendido a tiempo y no tenga que llegar a un hospital. Las personas con este frío no se cuidan, se confunden con una gripe y llegan con un cuadro complicado de salud a los hospitales. Al primer síntoma debe reportarlo inmediatamente a un médico”, exhortó el titular de la Mesa Covid.
La ocupación hospitalaria se ha incrementado en las últimas 48 horas, sumando ya 83 personas hospitalizadas en Los Cabos hasta la tarde del 27 de enero.
“Como datos generales, la ocupación hospitalaria aumentó un tanto más, tenemos once hospitalizados más que el pasado día lunes [25 de enero del 2021], esto prende las luces, por eso enviar estos mensajes a todo mundo porque debemos acatarlos por el bien de todos”, informó el presidente ejecutivo del CCC.