Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz contarán con laboratorios para las pruebas, las cuales valen 4 veces menos que las pruebas en hospitales.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Pequeños grupos hoteleros en el municipio de Los Cabos informaron a Diario El Independiente qué ha representado para ellos el anuncio de la implementación de la prueba de antígenos negativa de Covid-19, que a partir de mañana martes 26 de enero Estados Unidos (EE. UU.) solicitará. María Zavaleta, gerente de un hotel ubicado en pleno centro de Cabo San Lucas (CSL), narró cómo desde el anuncio de la nueva medida comenzó un “éxodo” de turistas estadounidenses, quienes incluso han decidido perder días de vacaciones ya pagados con tal de no pasar por la realización de la prueba.
“Todos están cancelando sus estancias para irse antes del 26, me cancelaron tres. Somos un hotel pequeño, pero siempre llenos con más del 90 por ciento de huéspedes norteamericanos, formamos parte de la estadística, un huésped sigue con el cuarto pagado, pero ya se fue, otro huésped ya no extendió su estadía por lo mismo y otra se va seis días antes y canceló otros 15 que ya tenía, vuelve hasta mayo”, narró la hotelera a este medio.
Explicó que las reservas para el resto de enero han sido casi nulas, febrero no pinta bien, esperando que, en marzo, ya que haya más claridad en el uso de las pruebas de antígenos los turistas viajen con mayor confianza hacia Los Cabos.
EE. UU. pedirá a partir del martes pruebas negativas de antígenos y como parte de las estrategias del sector turístico para evitar que dicha petición del gobierno de Joe Biden sea un problema para los viajeros el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), que opera los aeropuertos de Los Cabos y La Paz, se anunció que en todos los aeropuertos del grupo instalarán, de forma gradual a partir de hoy, laboratorios para las pruebas en sus instalaciones, ofreciendo precios muy por debajo de lo que se establecen en otros lados.
La prueba PCR, que es la que exige Canadá, tendrá un costo de 1,450 pesos, casi cuatro veces más barata que en un laboratorio. Para poder hacerse esta prueba en los aeropuertos GAP, los interesados tendrán que acudir al menos 48 horas antes, mientras que la prueba de antígenos, la que pide EE. UU., tendrá un costo de 450 pesos, cuando regularmente es de 1,200, y será entregada en un lapso de 30 minutos a una hora, por lo que se recomienda llegar con anticipación al aeropuerto. Dichas pruebas se realizarán únicamente a viajeros con boleto de viaje internacional.