Esto por el aumento histórico en los casos de contagio y muertes por coronavirus en el estado
La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 14 de enero, la mesa de seguridad en Salud, integrada por los 3 niveles de gobierno, a cargo del gobernador Carlos Mendoza Davis, determinó aumentar de nivel de alerta en los 5 municipios de la entidad, esto por el rápido aumento de casos COVID-19 en Baja California Sur (BCS) durante las últimas dos semanas.
En el caso de La Paz, Loreto y Comondú aumentan al nivel 5 crítico donde a partir de mañana 15 de enero ya no se permitirán actividades como el servicio iglesias, museos, salones de belleza, librerías, gimnasios, tianguis, cines, lavado de autos, panteones y parte del malecón de La Paz pues este último solo estará abierto para los vehículos.
En el caso de Los Cabos y Mulegé la alerta aumentó a nivel 4, mismo que el permite tener apertura de lugares gimnasios, restaurantes, iglesias, panteones, entre otras actividades no esenciales.
Cabe destacar que en lo que va del año, los contagios han aumentado en un 40% rebasando los momentos críticos del 2020 de tener 800 contagios en la semana a tener poco más de 1,000.
Así como las defunciones, pues en los 14 días que lleva enero, han muerto 64 personas debido a complicaciones con el COVID-19.