La constructora no entregó el fraccionamiento al Ayuntamiento, acusan.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Vecinos de la colonia denominada Altezza Residencial, ubicada en Cabo San Lucas (CSL), se manifestaron la tarde de este jueves 28 de enero. El motivo obedece a que el fraccionamiento tiene serias deficiencias en la construcción y los servicios públicos.
Con pancartas y lonas, los vecinos afectados aseguran no tener el servicio regular del agua potable, pues no tienen medidores. Presuntamente la constructora, a la que ubican como “Dipaz”, no entregó el fraccionamiento al Ayuntamiento de Los Cabos, razón por la cual no tienen servicios como drenaje y agua potable.
Son 120 casas con estos problemas, afectando a unas 500 personas. El fraccionamiento Altezza Residencial está ubicado cerca de la calle Padre Nicolás Tamaral, La Brecha, vialidad relacionada desde hace meses con serios problemas en drenaje y alcantarillado.
Los vecinos inconformes exigen a la constructora “dar la cara” y resolver el problema aplicando las garantías de compra. Califican el desarrollo “como un fraude” y piden a otros ciudadanos no caer en engaños, pues no conviene adquirir un patrimonio en esta zona.