Algunos proyectos se recorrieron hasta el año 2023.
San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que a pesar de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que ha derivado, las construcciones y desarrollos de nuevos hoteles no se ha detenido, sólo se han recorrido para el 2023 en adelante, dijo Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC.
“Para el 2020 se tenían proyectados entre mil 600, que no se abrieron por los meses que se estuvo cerrado, también la construcción. La buena noticia es que no se cancelaron, estamos esperando que, para este año, a lo mejor a finales abran un par de propiedades que son alrededor de 900 cuartos”, informó Orcí Fregoso, añadiendo que serán alrededor de dos mil habitaciones más las que se abran entre finales del 2021 y el 2023, todas de ellas de lujo.
En la actualidad Los Cabos a través de la AHLC cuenta con 17 mil 500 cuartos, los cuales en tiempos de pandemia han estado llenos a un 30 por ciento como máximo con un aforo no más arriba del 50 por ciento, esto por el nivel del semáforo epidemiológico.