Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 5 de octubre de 2024

Operativos para supervisar medidas sanitarias no son para aplicar multas, sino para concientizar 

•         Como parte de las acciones interinstitucionales que se realizan en el destino turístico para reducir la cifra de contagios de Covid-19, han sido implementados algunos filtros para recomendar a los automovilistas que sea una sola persona quien viaje a bordo de las unidades y que hagan uso del cubrebocas. 

Operativos para supervisar medidas sanitarias no son para aplicar multas, sino para concientizar 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) de Los Cabos informó que los operativos que se realizan para supervisar medidas sanitarias al viajar en vehículo, lejos de aplicar multas, son con el propósito de concientizar a los ciudadanos. 

En estas acciones que se realizan de manera interinstitucional se recomienda a los automovilistas que eviten en lo posible viajar acompañados y que durante los traslados estén haciendo uso del cubrebocas. 

La información de la corporación policial describe que, en el caso de turistas, estos también deben cumplir con el uso de mascarillas de protección, pero, por su condición de visitantes se estará permitiendo que viajen dos o más personas en un vehículo. 

Asimismo, la implementación de operativos se realiza en diferentes puntos del municipio que registran alto flujo vehicular, participando Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, Marina y Sedena. 

Ante la considerable cifra de contagios Covid-19 que prevalece en este inicio de año se pretende que la ciudadanía acate con mayor responsabilidad las recomendaciones y protocolos de salud, lo que contribuirá a reducir la estadística de casos activos de la enfermedad infecciosa. 

Cabe recordar que, a partir del retroceso a fase cuatro en el semáforo delictivo que registró el municipio de Los Cabos, autoridades locales intensificaron medidas de seguridad, entre ellas el cierre de panteones municipales, plazas públicas, restricción de menores a centros comerciales, reducción de horarios para establecimientos comerciales, principalmente. 

Derivado de los trabajos de supervisión de protocolos de salud, es que se registran ya varias sanciones a establecimientos comerciales, así como cancelaciones de fiestas y cierre de salones de eventos.