"No puede ser que se cuente con un servicio de esa calidad humana, no se puede negar el servicio a una persona con discapacidad".
San José del Cabo, Baja California Sur. En diciembre pasado, el señor Ángel Morales se puso en contacto con Diario El Independiente para denunciar presuntas prácticas de discriminación por parte de un chofer del transporte colectivo hacia una persona con discapacidad. El día de ayer, nuevamente el señor Morales contactó a este medio para acusar que persisten actitudes que violan los derechos humanos de personas que hacen uso de este servicio.
Explicó, que a eso de las 11:55 de la mañana de ayer se encontraba en compañía del señor Javier Torres, con discapacidad visual y a quien apoya en realizar algunas actividades, cuando se le hizo la parada al chofer de una "pesera" que cubría la ruta 4.
"Soy lazarillo del señor Javier. Nos encontrábamos en la base de las peseras que se encuentra en la colonia Vista Hermosa, esperábamos la ruta cuatro y al hacer la parada al chofer de manera abusiva no nos quiso abrir la puerta, negándonos el servicio, la unidad iba vacía, debido a esto tuvimos que cancelar la cita a la que íbamos por cuestión del tiempo. Desconozco el nombre del chófer, es lamentable que sigan este tipo de prácticas", señaló el señor Morales.
Asimismo, agregó que el caso se notificará a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y empleen acciones con los chóferes que incurran en este tipo de lamentables episodios.
"Hacemos del conocimiento a la opinión pública del pésimo servicio que se brinda a personas con discapacidad, no puede ser que se tenga un servicio de esa calidad humana, hago un llamado a las autoridades para que pongan énfasis en esta situación, vamos a dar seguimiento a este caso, un llamado también a los encargados de este gremio, que sanción a este chofer, hay choferes que sí muestran una buena actitud, y no por este tipo de chóferes vamos a hablar por todos", finalizó Ángel Morales.