Esto a pesar de que se sabe que bares operan en la clandestinidad propiciando los contagios de Covid-19.
San José del Cabo, Baja California Sur. Ciudadanos y empresarios han denunciado ante Diario El Independiente como de forma clandestina operan centros nocturnos y bares en Los Cabos, esto sin contar las fiestas privadas, todo en su conjunto son factores para la proliferación de contagios de Covid-19 lo que está provocando un acercamiento del municipio de Los Cabos a semáforo rojo.
Algunas medidas que los ciudadanos consideran se deben tomar para evitar las fiestas y bares clandestinos es la suspensión de la venta de alcohol, pero hasta el momento no se contempla que dicha medida se aplique, confirmó German Wong López, secretario de Seguridad Pública estatal.
“Las restricciones las emite el Comité de Salud, en cuanto cualquier municipio suba de nivel van a ser similares las acciones que se tienen que dar. Hasta este momento el municipio de Los Cabos se encuentra en el nivel cuatro y las ventas están sujetas a ciertos horarios. Hay horarios de cierre, aquí en Los Cabos sigue todo normal, con negocios con distanciamiento, se les invita a que se sujeten a esa normatividad y que sigamos trabajando”, dijo Wong López, sin dar claridad en si ellos como Seguridad Pública serán más estrictos y vigilantes de las medidas que se tienen que aplicar en la pandemia o seguirán permitiendo la clandestinidad de fiestas y centros nocturnos.