Los viajeros se sentirán más seguros compartiendo avión con personas libres de coronavirus.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el primer minuto del martes 26 de enero entró en vigor en Estados Unidos (EE. UU.) la presentación de una prueba Covid negativa para poder ingresar al país desde el extranjero, una medida que, aunque despertó críticas pudiera ser más favorable de lo que parece.
Expertos en turismo a nivel internacional, además del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), consideran que el viajar en avión puede representar un riesgo medio, el cual disminuye drásticamente sabiendo que los compañeros de viaje mostraron pruebas negativas.
“Las pruebas son un estándar al que hay que acostumbrarnos, es positivo para la reactivación del viaje. Me parece que, sí debe establecerse, todos nosotros preferimos subirnos a un avión con 150 personas, sabiendo que las 150 personas pasaron por una prueba de antígeno y que son negativas. Eso me parece que debe establecerse como un parámetro para poder reactivar a la industria turística de manera global”, dijo el Fiturca.
La medida aplicada en EE. UU. fue de las últimas ejecutadas por Donald Trump antes de dejar el poder, esto ante las críticas a su gobierno por el manejo de la pandemia, lo que ha dejado a EE. UU. como el país más afectado por el Covid-19. En Los Cabos los hoteles y el aeropuerto cuentan con laboratorios avalados para la realización de las pruebas.
Se espera que en 15 días aproximadamente se dé a conocer cómo se implementará la orden de hacer cuarentenas al arribar al vecino país del norte, un decreto del nuevo presidente Joe Biden, pero aquí aún no se da a conocer cómo y cuándo será su aplicación.