Señalan que hace unos días, de manera irresponsable, se organizó un convivió para celebrar el cumpleaños del funcionario.
San José del Cabo, Baja California Sur. De manera anónima, trabajadores de la Dirección Municipal de Ecología del XIII Ayuntamiento de Los Cabos manifestaron su hartazgo respecto al actuar del titular de la dependencia, Carlos Alberto López Montalvo.
A través de un escrito, trabajadores señalan que algunas de las inconformidades radican en situaciones que ponen en riesgo su salud ante el crítico escenario de Covid que prevalece, al grado de celebrarse un convivio con motivo del cumpleaños del funcionario.
"La semana pasada realizaron un convivio para celebrar el cumpleaños del director Carlos, lo que se nos hizo irresponsable por la situación del Covid, el fin de semana nos enteramos de que una compañera tenía Covid. Este lunes, al presentarnos en las oficinas, el director quería que trabajáramos sin estar desinfectadas las oficinas, a lo que nos opusimos, fue tal la molestia del director por oponernos y su negación que nos vimos en la necesidad de hablar a RH y Contraloría, quienes nos indicaron no presentarnos hasta que se desinfectara el área, además de que se tenían que hacer guardias a nuestro regreso, el director Carlos al enterarse que llamamos, amenazó con levantarnos actas", acusaron trabajadores.
Asimismo, señalan actos de favoritismo por parte del director hacia algunos empleados, permitiéndoles, incluso, ausentarse de sus actividades.
"En estos momentos está exigiendo que todos nos presentemos de 8 a 3 incluyendo la gente del festejo que estuvo expuesta. Nos está poniendo en riesgo y se nos hace arbitrario e injusto ya que, a sus favoritas, las licenciadas Mar y Marisol les ha permitido ausentarse por meses sin justificación alguna, este mes raras veces se han preguntado y solo a algunas personas les permite tener el horario escalonado y roles, pero solo rota a sus consentidos", agrega la denuncia.
Cansados de esta situación, optaron por hacer la denuncia de manera pública y solicitar sea revisada la situación que perdura al interior de la Dirección de Ecología, ya que cuando alguno de los trabajadores manifiesta alguna inconformidad generalmente se toman represalias en su contra.
"Estamos hartos y temerosos del actuar, prepotencia y negligencia de este funcionario. Tenemos por nuestra salud y no damos nuestros nombres por temor a que nos corran, ya que, a pesar de existir muchísimas denuncias en su contra lo siguen protegiendo y los que han tenido el valor de quejarse les ha ido mal".