• Contundente operativo de CFE para evitar el robo del servicio ocurrió este viernes en asentamientos irregulares.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El robo de energía eléctrica se ha vuelto una actividad común en asentamientos irregulares del municipio de Los Cabos. Cientos de familias llevadas con engaños a terrenos que no tienen los servicios básicos para una vida digna, optan por “colgarse” de la red de energía eléctrica de la ciudad de forma ilegal.
Debido a esto, el pasado viernes 8 de enero se realizó un operativo para desconectar miles de diablitos en invasiones de Cabo San Lucas (CSL). Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue acompañado por efectivos de Seguridad Pública y Guardia Nacional para realizar las diligencias en los asentamientos “Colonia Unida López Obrador (CULO)” y “El Mezquite”.
Por algunos momentos la turba de personas enojadas por el retiro de sus cableados para robar el servicio se tornó tenso, quienes piden a la dependencia federal les permita tener el servicio de alguna manera “regular”. Destaca la exigencia de personas que viven en la C.U.L.O., asentamiento que “apareció” a las semanas del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Los Cabos, quienes afirmaron que la Cuarta Transformación les debe brindar el servicio pues les ampara el poder tenerlo gratis, sobre todo si llevan el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.