Usuarios señalan que deberán pagar casi el doble de consumo de energía en comparación con el bimestre pasado.
San José del Cabo, Baja California Sur. Ciudadanos en San José del Cabo (SJC) se dijeron inconformes ante el alto los cobros elevados que sigue aplicando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aún en temporada de invierno, situación que representa un “golpe” al bolsillo.
De acuerdo con una queja realizada a Diario El Independiente, en algunos casos los usuarios deberán pagar casi el doble de consumo de energía en tarifa doméstica, en comparación con el bimestre anterior.
“El recibo pasado (septiembre-octubre) me llegó de seiscientos ochenta y dos pesos, este nuevo recibido (noviembre-diciembre) llegaron mil cuatrocientos dos pesos, no se me hace justo, cuando se piensa que se va a pagar menos es todo lo contrario”, señaló la señora Lucero.
Asimismo, indicó que, si bien uno de los argumentos o razones principales por las que el consumo de energía tiende a incrementar se debe al uso de aparatos de refrigeración, desde noviembre pasado el aire acondicionado que tiene en su domicilio no está siendo utilizado, así como ventiladores.
A la par, la señora Lucero expuso, que por si fuera poco el servicio de energía eléctrica ha presentado irregularidades en los últimos meses, recordando las fallas en el suministro y variaciones de voltaje, principalmente, lo que representa riesgo para que los aparatos queden dañados.
La inconforme ciudadana aseguró que, al igual que su caso, hay otros usuarios que han mostrado su inconformidad debido a incrementos de hasta 50 por ciento en consumo de energía en este último bimestre, razón por la que empiezan a organizarse para acudir a las oficinas de CFE y pedir una explicación a este incremento en la tarifa.