• El pasado 17 de diciembre, en medio del incremento de casos de coronavirus, por invitación de la presidenta municipal, funcionarios de gabinete se dieron cita en palacio municipal con motivo de un “brindis” navideño.
San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de un rebrote significativo de casos de Covid-19, y cuando las mismas autoridades han estado pidiendo a la población evitar a toda costa realizar reuniones y ser responsables en la aplicación de los protocolos de salud, queda en evidencia una actuación contraria a lo que se predica.
Muestra de ello fue el evento que el día de ayer realizó el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que encabeza Armida Castro Guzmán, en donde funcionarios compartieron la rosca de reyes al interior del palacio municipal atendiendo la invitación de la alcaldesa, quien aprovechó para dar un mensaje.
Dicho evento fácilmente reunió a unas cuarenta personas dejando de lado la recomendación e indicaciones claras de abstenerse a realizar eventos que sobrepasen el máximo de 20 individuos.
Como se recordará, una situación similar se presentó el pasado 17 de diciembre cuando funcionarios de gabinete se dieron cita al interior del palacio municipal, en San José de Cabo (SJC), con motivo de un “brindis” navideño y mensaje de buenos deseos que ofrecería la alcaldesa.
Unos 10 días después de ese “brindis” se conoció que, el mismo cobraría factura al arrojar los primeros casos positivos de Covid-19, y, al cumplirse las dos semanas se tuvo conocimiento de que la cifra era de al menos cinco contagios, los cuales evidentemente fueron propagados en esa reunión del mes pasado.