La pandemia obligó a las autoridades de educación a por fin modernizar sus procesos de inscripción.
San José del Cabo, Baja California Sur. La llegada del mes de febrero representa para muchos padres de familia, sobre todo en el municipio de Los Cabos, el comienzo de un “viacrucis” por obtener un lugar en las escuelas, esto porque cada febrero comienza el proceso de inscripción para los tres grados de preescolar y los primeros grados de primaria y secundaria.
El crecimiento poblacional de Baja California Sur (BCS) genera que año con año haya un déficit de espacios en la educación pública, lo que obliga a muchos padres de familia incluso a acampar por días para obtener un lugar, esto a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que garantiza que ningún niño se quedará sin espacio, pero muchos padres no confían o, bien, no quieren el turno vespertino y deciden acampar.
La jefatura de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (Seresep) en el municipio de Los Cabos ha informado que a partir del 2 de febrero y hasta el 28 se llevará a cabo el proceso de inscripciones, pero por motivo de la pandemia de Covid-19 este proceso será en línea, lo que evitará filas, campamentos y por supuesto contagios.