• Tras su visita a destinos como Los Cabos reconoció y felicitó el trabajo de la industria turística.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tal parece que la visita que hiciera semanas atrás el embajador de Estados Unidos (EE. UU.), Christopher Landau, a Los Cabos, sigue dando de qué hablar y lo dejó altamente satisfecho, ya que el político invitó a los ciudadanos estadounidenses a visitar México, que a pesar de que se tienen altos niveles de contagios de COVID-19 aseguró que es confiable viajar, si se siguen al pie de la letra los protocolos sanitarios que destinos como Los Cabos han interpuesto.
“Viajar en México es seguro durante la pandemia de Coronavirus si se siguen los protocolos sanitarios establecidos por el destino al que se viaja”, dijo de manera textual a un periódico de circulación nacional el embajador. El embajador declaró que ha visto la seriedad que los restaurantes, hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo toman los protocolos de seguridad de COVID-19 y que le da confianza en que los turistas pueden continuar viajando con seguridad en México.
“He podido determinar de primera mano que, siguiendo los protocolos de salud, es posible ir, es importante ir. La salud mental es una parte importante de la salud en general. Uno no puede estar confinado en casa mes tras mes tras mes ", agregó Landau.
Los Cabos es uno de los destinos predilectos por los estadounidenses, esto debido a su lujo, exclusividad, cercanía con su país y ahora, de acuerdo con sus propias autoridades el manejo correcto que se ha tenido de los protocolos sanitarios para impedir contagios tanto en turistas, como en colaboradores de hoteles y restaurantes.
“Felicito al sector turístico por su espíritu de responsabilidad. Entiendo muy bien que, si hay brotes asociados al turismo, eso les va a afectar mucho. Lo que he visto es que están manejando bastante bien una situación muy difícil”, dijo Christopher Landau.