Las vialidades que presentan mayor avance en la obra, son, la calle Coahuila en Chametla, Damiana en La Paz, y Lázaro Cárdenas en El Centenario
La Paz, Baja California Sur. Durante la semana que culmina, el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz, encabezó un recorrido de supervisión en las calles cuyas obras de pavimentación presentan un significativo avance, encontrándose en algunas hasta un 90% de desarrollo.
Dentro de la segunda etapa del programa ‘Pavimentemos La Paz’, las vialidades que presentan mayor avance en la obra, son, la calle Coahuila en Chametla, Damiana en La Paz, y Lázaro Cárdenas en El Centenario; mientras que, la calle Oaxaca tiene un menor porcentaje de avance, dado que recientemente se dio el banderazo de arranque.
En su mensaje, el primer edil puntualizó que se trabaja para entregar a la población paceña, obras de calidad, acordes al programa de pavimentación más ambicioso que ha emprendido una administración municipal en los últimos años, del cual, ya se entregaron 5 calles en la primera etapa. “Estamos cumpliendo en el trabajo que venimos realizando como Ayuntamiento día a día, no hemos descuidado un solo día de trabajo; esta obra de pavimentación es la más importante que se ha hecho en más de quince años aquí en La Paz.
Con este programa, cumplimos como lo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar la Cuarta Transformación, mejorando calles y vialidades en la capital de Baja California Sur...”, comentó en el recorrido el primer edil.
Además, anunció que en las próximas semanas se arrancarán el resto de las obras proyectadas en esta segunda etapa, en las comunidades de Todos Santos, Las Pocitas, Los Planes y El Sargento.
Por su parte, Ana Rondero Astorga, Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, recordó que la inversión total en esta etapa del programa, asciende a los 52 millones de pesos provenientes del FORTAMUN, FOIS y FISM, para las 9 obras que se tienen planteadas en beneficio de la ciudad capital y las delegaciones municipales.