• “Se fue Héctor Jiménez de la SEP y no pudo solucionar eso, fue una irresponsabilidad dejar el cargo sin atender esa situación”, dice la Asociación de Padres de Familia.
San José del Cabo, Baja California Sur. Adriana López Monje, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el municipio de Los Cabos, señaló que, a cuatro meses de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, el cual ante la pandemia de COVID-19 se desarrolla de manera virtual, aún hay niños que están fuera del periodo educativo y sin que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado haya resuelto esta situación.
López Monje indicó que, si bien durante el desarrollo del ciclo escolar se ha buscado que los niños que quedaron fuera de las escuelas puedan gozar del derecho a la educación, a la fecha se continúa sin tener una respuesta a las solicitudes y demandas.
“Hay niños que no fueron inscritos en este ciclo escolar y no hemos tenido respuesta de la Secretaría de Educación Pública, se fue Héctor Jiménez de la secretaría y ni eso pudo resolver, no fue para dar una explicación. Tenemos ya un nuevo secretario el cual aún no conocemos, no se ha presentado con los padres de familia, desde septiembre hemos estado enviando registros a la directora de educación básica en el estado para inscribir a niños y ni siquiera son para contestar, ¡ah! pero eso sí, ya se están apuntando para ocupar cargos públicos cuando ni siquiera han dado resultados”, expuso López Monje.
En el mismo contexto, consideró que “fue una irresponsabilidad de Héctor Jiménez haber dejado el cargo que le confirió el gobernador, dejar de atender lo que tenía que hacer. Es lamentable saber que estamos en manos de gente que no le interesa la educación; no ha habido atención, tanto de la SEP estatal como federal, no han resuelto nada”.
Adriana López Monje finalizó diciendo que la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos está en toda la disposición de brindar apoyo a los papás y mejorar la integración de la comunidad escolar, fundamentada en calidad y derechos.