Personal médico comprobó los síntomas por lo que fue canalizado para su debida atención y confinamiento preventivo
La Paz, Baja California Sur. En las puertas de tienda Ley sucursal 5 de Mayo, fue auxiliado un masculino de 33 años de edad al sufrir un desmayo, resultando, con base en el primer diagnóstico médico y según su sintomatología, contagiado de Covid-19.
De inmediato se le aplicaron los procedimientos médicos preventivos, siendo trasladado al Hospital General Juan María de Salvatierra, mientras el área donde se desvaneció fue sometida a un proceso de sanitización por personal del sector salud.
Minutos después de las 13 horas del lunes, cuerpos de seguridad y emergencia fueron alertados que a las puertas de la tienda Ley, ubicada por 5 de Mayo, entre Independencia y Josefa Ortiz, se había desvanecido un masculino identificado como Jesús Roberto, de 33 años de edad, lavacarros y originario del estado de Sinaloa.
Ante los agentes que acudieron al lugar, dicha persona manifestó dolor intenso en el pecho y abdomen, dificultad para respirar y presentaba alta temperatura corporal, solicitándose de inmediato la intervención de personal médico para su revisión, arribando al lugar dos paramédicas de Cruz Roja Mexicana, manifestando uno de los paramédicos que la persona sería trasladada al Hospital Salvatierra, pues los síntomas referidos eran propios de Covid-19 y requería atención especializada.
Finalmente, se informó que, como medida preventiva, el acceso a tienda Ley fue restringido para labores de limpieza y sanatización, conforme al protocolo de la pandemia.