Se reactiva el centro de llamadas para agendar las citas médicas de las y los derechohabientes que acuden de manera recurrente para el surtimiento de sus medicamentos
La Paz, Baja California Sur.- Para retomar el control de la atención preventiva en la Clínica de Medicina Familiar La Paz, la Dirección a cargo del doctor Jorge Arturo Meza Manríquez, decidió reactivar el centro de llamadas para agendar las citas médicas de las y los derechohabientes que acuden de manera recurrente para el surtimiento de sus medicamentos.
Debido a la pandemia originada por la enfermedad Covid-19 y en cumplimiento a los protocolos de confinamiento y sana distancia, fue necesario implementar un mecanismo que favoreciera el surtimiento de las recetas médicas sin que la derechohabiencia tuviera que acudir a la unidad médica, por ello se creó un correo electrónico y se destinó un número telefónico que cumplieron durante meses esta función.
No obstante, el doctor Meza Manríquez reconoció que debido al tiempo transcurrido es necesario retomar las consultas presenciales con los médicos familiares para corroborar el estado de salud de todas aquellas personas que viven con alguna enfermedad crónico-degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, para reintegrarlos al sistema preventivo que promueve la toma de conciencia de que el cuidado personal permanente, permitirá mejorar las condiciones de salud. Por ello se reactivó el centro de llamadas nacional para agendar citas así como la opción por internet.
Las citas médicas se agendan a través del número telefónico 55 4000 1000 o mediante la página web www.issste.gob.mx en la pestaña Acciones y Programas, esto para todas las personas hasta los 70 años de edad.
Las y los pacientes mayores de 70 años y personas en vulnerabilidad, continuarán solicitando el surtimiento de sus recetas médicas a través del número local 612-1228972 y el correo 3425.cmflapaz@issste.gob.mx, pero tendrán que acudir a consulta presencial cada tres meses para control.
Finalmente, el director pidió a todas las personas que acuden a consulta médica que lleguen con 20 minutos de anticipación para evitar la cancelación de la cita pero que no lleguen antes de esos 20 minutos para que no tengan que estar expuestos demasiado tiempo.
Todas las personas sin excepción deberán cumplir con el protocolo sanitario consistente en: llevar su carnet actualizado, esperar su turno, limpiarse las manos con gel, limpiarse los zapatos, y permitir que se les tome la temperatura.