• A excepción de dichas fechas, se continuará con las rutas de manera normal.
San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de la dirección de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, informó que el 25 de diciembre y próximo 1 de enero se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria.
Indicó que, a excepción de dichas fechas, se continuará trabajando con rutas y limpieza urbana de manera normal, para que la población no se vea afectada y mantener una ciudad limpia. “La recolección de basura no parará, únicamente se suspenderá en esas fechas y al reactivarse el servicio se continuará con los trabajos, en cada una de las rutas”, comentó el funcionario.
Sandoval Montaño apuntó que actualmente la dependencia dispone de ocho unidades recolectores para el área de San José del Cabo (SJC) y nueve para Cabo San Lucas (CSL). En el caso de la recolección de basura en zonas de invasión, agregó que se seguirá realizando cada domingo, tal y como se ha estado efectuando desde hace un tiempo en estos lugares.
A la par, anotó que diariamente en el municipio se recogen poco más de 400 toneladas de basura y el puerto sanluqueño es donde se concentra la mayor producción de residuos, principalmente domésticos. De esta manera, el director de Servicios Públicos en Los Cabos pidió a la población sacar la basura en los días y horarios que corresponden para cada sector y con ello evitar que se generen situaciones de contaminación en la vía pública.