Entre los cineastas que defienden la experiencia cinematográfica como algo esencial para disfrutar películas, pocos lo hacen con la vehemencia de Christopher Nolan
CIUDAD DE MÉXICO.
Entre los muchos cineastas que defienden la experiencia cinematográfica como algo esencial para disfrutar de sus películas, pocos lo hacen con la vehemencia y tenacidad de Christopher Nolan.
Tras pelear el estreno en salas de 'Tenet', su último trabajo, ahora el realizador británico ha visto cómo Warner Bros., el estudio con el que lleva estrenado sus filmes desde que en 2005 dirigiera 'Batman Begins', ha dado un giro que podría cambiar para siempre la industria cinematográfica. Algo ante lo que, evidentemente, Nolan no ha callado.
Tras la decisión de Warner de estrenar todas sus grandes películas programadas para 2021 de forma silmultánea tanto en salas de cine como en HBO Max, su servicio de streaming, Nolan ha cargado contra el estudio y contra su plataforma a la que, directamente, ha calificado como "el peor servicio de streaming".
Algunos de los más grandes cineastas y de la más importantes estrellas de cine se fueron un día a la cama pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para la peor plataforma de streaming", afirma Nolan en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que sostiene que "Warner tiene una increíble maquinaría para conseguir que el trabajo de un director llegue a todas partes, tanto en cines como en casa" pero que lo está "desmantelando" con esta decisión.
Una nueva línea estratégica que, más allá su amor por las salas de cine, para el director "no tiene sentido en lo económico".