El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz desmintió el rumor de una ley seca y reveló que los restaurantes de La Paz tendrán horario ampliado
La Paz, Baja California Sur. El titular de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, José Óscar Martínez Burgos, en entrevista con Diario El Independiente, reveló que el rumor que circula en redes sociales sobre una supuesta ley seca por el COVID-19 en fiestas decembrinas es totalmente falso.
“No hay tal ley seca, de hecho, ni se pensó, tampoco se ampliará el horario de venta, seguirá como hasta hoy, de 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche”, aseguró el director, y agregó que durante las fechas clave de estas celebraciones, como el 24 y 31 de diciembre, seguirán con ese mismo horario.
Martínez Burgos indicó que donde sí hubo más flexibilidad es en el tema de los bares y restaurantes, donde se les permitirán estas dos fechas ya mencionadas cerrar hasta la una de la mañana y no a las 12, como es el horario permitido por las autoridades ante la emergencia sanitaria.
“Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta la una de la madrugada, sin que tengan consecuencia alguna, sin embargo, tendrán que seguir aplicando de manera rigurosa los protocolos de Salud, pues la autoridad municipal de protección civil en colaboración con Coepris seguirán llevando a cabo la supervisión y quien no cumpla será sancionado hasta con el cierre y multa económica”, dijo Martínez Burgos.
Finalmente, llamó a los propietarios de depósitos de venta de alcohol, así como bares y restaurantes, a respetar protocolos sanitarios y cumplir con los horarios establecidos por la autoridad estatal, pues ya se han visto en la necesidad de cerrar y poner multas económicas a quienes violan el reglamento, y esto podría llevarlos a la quiebra.