Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 5 de octubre de 2024

Multas por hacer fiestas en viviendas de alquiler son directamente para inquilinos

•         Advirtió el titular de Protección Civil que las sanciones por realizar fiestas o reuniones que violen los protocolos de salud son de hasta 8 mil pesos, o bien, trabajo comunitario. 

Multas por hacer fiestas en viviendas de alquiler son directamente para inquilinos

San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de las acciones contundentes para tratar de erradicar las fiestas en domicilios y desalentar a realizar las mismas, esto debido a la euforia decembrina y repunte en contagios de COVID-19, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, advirtió que en el endurecimiento de estas medidas está contemplado aplicar sanciones económicas en el municipio. 

Indicó que dichas amonestaciones están fijadas en disposiciones gubernamentales, y entre los propósitos fundamentales es buscar que en el destino turístico haya un retroceso en el semáforo sanitario. 

Asimismo, apuntó el funcionario que la aplicación de sanciones estará fundamentada bajo procedimientos legales, en el caso de propietarios, y, en viviendas de alquiler las multas serán directamente para inquilinos. 

“El tema de las multas es algo que ya se abordó en la mesa de seguridad; el responsable directo será quien habite en ese momento, ya sea el propietario o inquilinos. Aparte de las multas que aplicará Protección Civil, también intervendrá Coepris e Inspección Fiscal”, citó Santillán Castillo. 

A la par, declaró el director de Protección Civil que para quienes desobedezcan la normativa, podrán hacerse acreedores de multas de hasta 8 mil 600 pesos, o bien, trabajo comunitario. 

De esta manera, Eric Santillán reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y respetar la restricción de no realizar fiestas o reuniones que sobrepasen las 15 personas, pues apuntó que para evitar que Los Cabos retroceda en el semáforo sanitario, tal y como ya sucedió con los municipios de La Paz y Comondú, es fundamental la participación y conciencia ciudadana.