• Participa personal de hoteles, desarrollos turísticos, salvavidas y personal de rescate del destino turístico.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a las certificaciones vigentes y necesarias en los protocolos de salvavidas y guardavidas, antes de concluir el año 2020 se realiza el XXVI Seminario de Rescate Acuático en el municipio de Los Cabos.
La pandemia de Covid-19 retrasó la fecha por las propias condiciones sanitarias que vive el mundo, sin embargo, este mes de diciembre tuvo las condiciones óptimas para su realización, además de que permitió que los interesados actualizaran el certificado anual del curso.
Gabriel García Tinoco, sargento del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), informó que en esta edición participan alrededor de 80 personas, la mayoría relacionadas con la seguridad en hoteles y desarrollos turísticos, así como bomberos de las dos ciudades y efectivos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Los Cabos.
La convocatoria es realizada en coordinación con Salvavidas de la Ciudad de San Diego, California. A partir de hoy y hasta el próximo viernes, los involucrados estarán en capacitación en diversas playas, concluyendo en la Playa del Divorcio, con un simulacro programado.