• Durante el pasado fin de semana, familiares y amigos de la joven asesinada realizaron una pacífica protesta por la zona hotelera y área centro de SJC, exigiendo justicia por su muerte.
San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el fin de semana pasado familiares y amigos de la joven Daniela Lino Ramírez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la tarde del pasado 16 de diciembre en los alrededores del fraccionamiento Country del Mar, en San José del Cabo (SJC), realizaron una manifestación y caminata pacífica para exigir justicia por los hechos ocurridos.
La glorieta de Fonatur fue el lugar donde un grupo aproximado de 40 personas, con pancartas en mano y al grito de “¡justicia, justicia!” se mantuvo por espacio de 30 minutos.
“Solamente estoy pidiendo justicia para mi hija, que se le haga justicia, ella era una jovencita que tenía mucho por vivir y seguir adelante, no se puede quedar esto así, al rato él queda libre (presunto responsable) y vuelve a hacer lo mismo con alguna otra mujer, y es lo que no quiero, justicia es lo único que estoy pidiendo”, compartió la madre de Daniela.
Asimismo, familiares de la jovencita expresaron que “quien conoció a Daniela, sus maestros, sus amigos, sus familiares, sus vecinos, saben que era una niña especial, con problemas de audición, tenía un problema de habla, saben que Daniela no se pudo defender, Daniela era especial, no pudo gritar, Daniela era un ángel y no merecía lo que hicieron, su muerte ha sido la más espantosa que se haya visto, nada nos va a regresar a nuestra niña, lo único que pedimos es justicia”.
Posterior a la protesta que realizaron amigos y familiares de la joven, así como integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, emprendieron una caminata por la zona hotelera de la ciudad, la cual concluyó en la explanada del palacio municipal, en la zona centro.
En ese lugar, reiteraron que no dejarán de alzar la voz hasta lograr que haya justicia por el fallecimiento de Daniela Lino, además de exigir mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.