Tres menores y un adulto han sido rescatados de la muerte por la suboficial Carolina López
La Paz, Baja California Sur. Más allá de su función preventiva al servicio de ciudadanos de La Paz, sus conocimientos de primeros auxilios han permitido que la suboficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Carolina López Martínez haya rescatado de la muerte a cuatro seres humanos, tres menores y un adulto, éste último, elemento activo de la corporación a la que la mujer policía pertenece.
Es por ello que, este día, en punto de las 10 de la mañana, se espera que Carolina López reciba de manos del alcalde Rubén Muñoz Álvarez un reconocimiento e incentivo, y probablemente un grado policial, en reconocimiento a su desempeño más allá de su responsabilidad con la seguridad de los paceños.
La Suboficial Carolina Martínez López en octubre del año pasado intervino en una emergencia médica en calles de la colonia San Fernando, proporcionando primeros auxilios a un infante de 11 meses de edad, al que prácticamente rescató de la muerte mediante la Respiración Cardiopulmonar (RCP), devolviéndole la vida en los brazos de la madre, una mujer de 21 años.
En octubre de este año, nuevamente la agente a cargo de la unidad PM-148 atendió una alerta similar en la colonia El Mezquitito, donde con el mismo procedimiento volvió a la vida a un infante de 11 meses con problemas respiratorios, abordándolo a una ambulancia para su traslado a un centro médico.
En entrevista, la suboficial informó que ha salvado de la muerte a otras personas, a una joven en una playa y a un compañero que intentó suicidarse, llegando con su grupo al lugar de la emergencia y encontrándolo prácticamente sin vida, para después reanimarlo.