• El fenómeno provocará ambiente gélido y rachas de viento durante el transcurso de la semana en BCS.
San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que este día se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el número 24, al norte de Baja California, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro polar, darán origen a la formación de la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país.
Dichos sistemas meteorológicos provocarán lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperaturas en regiones del noroeste del territorio nacional y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.
Durante el martes, el frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada, se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, provocarán lluvias, ambiente de muy fío a gélido y rachas fuertes de viento, sobre el noroeste de México y Mesa del Norte; además de la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Para el resto de la semana, el frente frio 24 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, en interacción con la vaguada polar asociada con la cuarta tormenta invernal de la temporada, generarán aumento en el potencial de lluvias sobre estas regiones, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la del noroeste y noreste de la República mexicana, incluida la Mesa del Norte.
La masa de aire frío polar que lo impulsa generará un marcado descenso en las temperaturas sobre las regiones antes mencionadas, así como un nuevo evento de “norte” de fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, efectos que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, incluyendo la Península de Yucatán.