• Sin sana distancia ni medidas sanitarias se observan los centros comerciales en Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. La llegada de la quincena, en muchos casos sumado con el pago de aguinaldo, ha provocado aglomeraciones al interior de las tiendas comerciales, ya que se observan largas filas en las cajas, saturación en los pasillos, todo sin respetar en lo más mínimo las medidas de sana distancia.
En recorridos que Diario El Independiente ha hecho en diversas tiendas comerciales, se puede observar cómo los protocolos de sanidad no se cumplen, ya que no hay personal de la tienda encargado de poner orden y mucho menos autoridades, las cuales han dicho en determinadas ocasiones que no se dan abasto en vigilar que en todo el municipio se cumplan los protocolos sanitarios.
Se prevé que las siguientes semanas, derivado de los festejos de Navidad y Año Nuevo se dispare la ola de contagios y, a pesar de que se ha pedido a la población que se mantengan en casa, los llamados de autoridades y del sector empresarial parece que han sido en vano.
Hasta ayer miércoles 37 pacientes en el municipio se encontraban hospitalizados por COVID-19, un aumento considerable si se toma en cuenta que hasta el fin de semana pasado se tenían menos de 25.
Es por ello que el llamado es una vez más a que se queden en casa, tomen medidas de sanidad, ya que seguir así se prevé un retroceso en el semáforo epidemiológico, lo cual sería el golpe final a la economía local.