• Si no hay suficientes rutas para cumplir con la demanda es porque el Estado no ha dado concesiones en años, dice la alcaldesa
San José del Cabo, Baja California Sur. El pan de cada día para los ciudadanos son las aglomeraciones en el transporte público y, a pesar de que se pide que se tomen medidas, tanto para ciudadanos como para autoridades éstas parecen no llegar.
Esta semana, en sesión de Cabildo se aprobó la creación de dos nuevas rutas de transporte, una Cabo San Lucas (CSL) y la otra en San José del Cabo (SJC), sin embargo, los usuarios no consideran que dichas rutas sean suficientes para disminuir las aglomeraciones.
Al ser cuestionada al respecto, Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, se limitó a decir que como Ayuntamiento hacen su parte, pero si no hay más rutas que den solución a la demanda ciudadana es porque el Estado no ha otorgado concesiones en años.
“Bueno, no hay suficientes rutas porque no han dado concesiones desde hace muchísimos años. Nosotros estamos aportando una solución, una alternativa para el transporte público. Hay mucho por hacer. Nosotros, a través del Cabildo estamos. dando solución”, dijo, añadiendo que hay muchas más demandas ciudadanas, ya que son muchas las colonias las que necesitan transporte, pero no informó si hará como municipio una petición formal para que el Estado considere otorgar más concesiones, así como tampoco contestó sobre si las direcciones de Transporte, Protección Civil o Seguridad Pública reforzarán las medidas de sanidad en el transporte público.