• El permiso aplica para minisúper, abarrotes, tiendas de autoservicio y conveniencia, no para giro de restaurante-bar.
San José del Cabo, Baja California Sur. Referente a las autorizaciones para que establecimientos comerciales puedan extender horarios durante el desarrollo del 31 de diciembre y próximo 1 de enero, el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, informó, que el permiso es solo por una hora.
Subrayó que lo anterior, de manera reglamentada, se ha estado desarrollando durante la contingencia sanitaria, y aplica para negocios como minisúper, abarrotes, tiendas de autoservicio y conveniencia, principalmente, y no para el giro de restaurante-bar.
“El horario extraordinario que se ha estado manejando es de diez de la mañana once de la noche, o bien, de siete de la mañana a ocho de la noche, eso en el caso de minisúper, supermercados, abarrotes, incluyendo venta de alcohol, son los únicos que pueden pagar por horas extras. En el caso de restaurantes-bares los horarios son de ocho de la mañana a doce de la noche, siguen trabajando con ese mismo horario y no hay horas extras”, declaró Márquez Ceseña.
A la par, dijo el jefe de Inspección en Los Cabos que en lo que refiere al giro de restaurantes-bar estos han estado cumplimiento con los protocolos de salud establecidos durante el escenario epidemiológico de COVID-19, así como cumplimiento a horarios de operaciones.
En el mismo contexto, señaló Márquez Ceseña que la dependencia a su cargo continúa de manera permanente con los operativos a establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento a las acciones normadas por el Ayuntamiento.
“Seguimos haciendo los recorridos, verificando que cumplan con todas las medidas sanitarias, que cumplan con aforos, horarios y permisos correspondientes dependiendo el tipo de actividad”, finalizó el funcionario.