El estatal Servicio Nacional de Salud publicó varias fotos de McKellen, vestido con una camiseta azul y una bufanda a rayas con los colores del arco iris, subiendo el pulgar al recibir la inyección
CIUDAD DE MÉXICO
El actor británico Ian McKellen,quien interpretó al mago Gandalf en las películas de "El Señor de los Anillos", dijo que estaba eufórico después de recibir su primera dosis de la vacuna para el COVID-19 de Pfizer e instó adársela a las personas a quienes se la han ofrecido.
El estatal Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés), que está llevando adelante el programa masivo de vacunación de COVID en Gran Bretaña, publicó varias fotos deMcKellen, vestido con una camiseta azul y una bufanda a rayas con los colores del arco iris, subiendo el pulgar al recibir la inyección.
Es un día muy especial. Me siento eufórico", dijo McKellen,de 81 años, según fue citado en una publicación del NHS que él retuiteó.
No dudaría en recomendárselo a nadie. Me siento muy afortunado de haber recibido la vacunación", agregó.
Casi 140 mil personas han recibido la primera dosis de lavacuna de Pfizer en Gran Bretaña desde que comenzaron a darla el 8 de diciembre. Las personas mayores de 80 años están en el grupo más prioritario.
Estrella del teatro y el cine británicos desde la década de1960, McKellan alcanzó un nuevo tipo de fama global en la década del 2000 cuando interpretó a Gandalf en las películas basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, dirigidas por Peter Jackson.
McKellan es la última celebridad británica en difundir que recibió la vacuna de COVID-19, parte de un esfuerzo colectivo por llevar tranquilidad a la población con dudas sobre su seguridad.
La chef y escritora de libros de cocina Prue Leith, de 80años, quien presenta el exitoso programa de televisión "The Great British Bake Off", también publicó una foto suya recibiendo la vacuna.
No se sabe si la reina Isabel, de 94 años, y su esposo, elpríncipe Felipe, de 99, ya han recibido la vacuna. El Times reportó que podrían "darlo a conocer" una vez que se la den.
La reina es muy respetada en Gran Bretaña y su apoyo daría un mensaje poderoso para contrarrestar la desinformación sobre la vacunación.