• Anualmente la benemérita institución emplea una millonaria cifra para solventar gastos operativos, por ello se pide a la población apoyar con donativos
San José del Cabo, Baja California Sur. Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Los Cabos, señaló que ante la pandemia de COVID-19 sigue siendo difícil que la benemérita institución reciba donativos, en comparación con años anteriores.
Mencionó que el escenario epidemiológico imposibilitó que este año Cruz Roja realizara actividades que le benefician económicamente, sobre todo la colecta anual.
“Ha sido una situación difícil, no tuvimos colecta, desde el mes de febrero ya no pudimos realizar cursos y capacitaciones. El año pasado llevamos a cabo más de mil, y esas actividades nos dejan buenos ingresos, además de torneos de golf, muchos donadores frecuentes no pudieron aportar este año, precisamente por la situación de la pandemia”, declaró el doctor González Castanedo.
En ese mismo contexto, mencionó que cada año Cruz Roja Los Cabos requiere de una millonaria cantidad para solventar gastos operativos, y anotó que por concepto de pago de nómina se erogan cien mil pesos quincenales.
González Castanedo, dijo que existe confianza en que en este próximo 2021 haya mejor apoyo y participación de ciudadanos y empresarios en beneficio de la institución, y refrendó el compromiso de Cruz Roja por seguir ayudando al ciudadano que así lo requiera, brindado un servicio profesional y de calidad.
“Invitamos a la población a que apoyen a Cruz Roja, para nosotros es de gran ayuda, en este año que está por comenzar hay mucha confianza con nuestros amigo empresarios para que colaboren con donativos, este año ha sido muy difícil”, concluyó.