• Se quiere enlistar como precandidato de Morena a la alcaldía de Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro, se dice listo para renunciar al XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a poco más de 2 años de fungir como máxima autoridad en la delegación sanluqueña. El conocido “Profe Leggs” afirmó que se va a inscribir para contender por la Presidencia Municipal de Los Cabos cuando los tiempos electorales lo permitan y el partido en el cual milita, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haga pública la convocatoria.
"Estamos listos, hemos consultado con el equipo que hemos formado y para cuándo salga la convocatoria de mi partido que es Morena vamos a inscribirnos para la precandidatura a la Presidencia Municipal de Los Cabos", dijo el actual funcionario.
Leggs Castro, quien ha sido de los pocos funcionarios municipales que ha evidenciado irregularidades en el gobierno de Morena al frente del municipio de Los Cabos, precisó que estaría presentando la renuncia al gobierno local a principios del año 2021.
Recordó que seguirá respetando los tiempos y las funciones, señalando que la Delegación Municipal de Cabo San Lucas (CSL) no tiene y nunca tuvo dinero, entonces la ciudadanía puede estar más que confiada de que no se mal usarán recursos públicos en sus intenciones políticas.
"De acuerdo a los tiempos, pensamos que será los primeros días de enero, y sí, seremos congruentes, jamás utilizaremos negocios de la Delegación de Cabo San Lucas, eso debe quedar bien claro. Además, el delegado no tiene recursos, no tiene presupuesto. Estén seguros que cuando sea el tiempo, presentaremos la renuncia".