• “Yo soy Cecilia y los voy a demandar”, gritó la fémina al tiempo que causaba lesiones en el rostro de tres agentes uniformados, pero su vástago terminó tras las rejas.
La Paz, Baja California Sur. “Yo soy Cecilia…y los voy a demandar por abuso de autoridad”, gritó la mujer a los policías que detenían a su hijo por consumo de enervantes, al tiempo que a puñetazo limpio se fue contra los uniformados, causando lesiones en el rostro a tres de ellos.
Lo anterior ocurrió el pasado fin de semana en calles de la colonia Las Garzas III, donde los agentes de la patrulla SPM-147 interceptaron a un masculino de nombre Jesús Javier, de 34 años, por consumir enervantes (marihuana) en la vía pública. Tratando de evitar su arresto, su madre agredió a los oficiales, quienes sometieron al infractor luego de cinco minutos de forcejeo.
Fue cuando, precedida de vecinos, llegó “Cecilia” gritando que los iba a demandar por abuso de autoridad, lanzando golpes con puños y pies contra los agentes, logrando lesionar en el rostro a tres de los uniformados intentando evitar que se llevaran a su hijo.
Finalmente, los agentes aseguraron a Jesús Javier, siendo trasladado ante el médico legista donde, tras su certificación, fue ingresado a la Cárcel Pública Municipal de la Comandancia Legaspy, mediante boleta 19023, quedando a disposición del Juez Cívico.
Los tres agentes agredidos fueron certificados, el primero con lesiones en mejilla y mano derecha; el segundo con hiperemia reactiva en mejilla izquierda; y el tercero con lesión en mano derecha.