Realiza alcalde gestiones para lograr el prometido parque
La Paz, Baja California Sur. El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró ante colonias de El Manglito que se sigue avanzando en las gestiones para que el municipio logre la propiedad del terreno donde se había prometido la construcción de un parque. Se trata del terreno conocido como “telégrafos” debido a que en ese sitio se encontraba, antaño, la antena de telegrafía propiedad de la Telecomunicaciones de México (TELECOMM).
“Estamos esperando la celebración de una reunión en el Instituto Nacional de Evaluación INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) donde ´también vamos a tener la presencia de TELECOMM para ya formalizar los comodatos y que el terreno que tiene hoy el patronato del CRIT (Centro de Rehabilitación Teletón) se le pueda entregar a la Secretaría de Marina y la secretaría regrese a INDAABIN el terreno del parque Rangel que se había prometido”.
Así lo expresó el propio Rubén Muñoz Álvarez en la colonia El Manglito ante colonos que fueron convidado al banderazo de salida de las obras de pavimentación en la calle Oaxaca a unos metros de donde se pretende edificar dicho parque.
Aunque Muñoz Álvarez no mencionó cómo se hará del terreno concedido a la asociación Teletón, al materializar este intercambio de terrenos, el alcalde paceño confió que lograría cumplir dos compromisos con los mangliteños: “Por un lado, concluir un centro comunitario por el otro el parque, que es el espacio público que estamos esperando”.
Hasta el momento, el presidente municipal no ha mencionado claramente cuáles son los terrenos en El Conchalito que se entregarán en comodato a cambio del inmueble en El Manglito. En 2010 abogados de TELECOMM, interpusieron ante la Agencia del Ministerio Público Federal, una denuncia penal de hechos, contra el Gobierno del Estado de Baja California Sur, que entonces encabezaba Narciso Agúndez Montaño, por donar a la fundación Teletón, un terreno de 52 mil 29 metros cuadrados que no es de su propiedad.