Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Zona norte de Baja California Sur, una oportunidad turística

•      Loreto y Santa Rosalía mejoran su conectividad y se preparan para un repunte histórico de turistas.

Zona norte de Baja California Sur, una oportunidad turística

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La bioseguridad es un plus de primera necesidad, si de ofrecer servicios turísticos se trata. Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, dio a conocer que la entidad es catalogada con una buena percepción en confianza por las medidas sanitarias tomadas durante la pandemia de Covid-19. 

En este nuevo reto, Los Cabos y La Paz están en un momento mucho mejor de lo que se había esperado para la peor crisis sanitaria de la historia reciente, y esto “salpica” a otros destinos al norte del estado como opciones viables para visitar y disfrutar, como el caso de Loreto y Santa Rosalía. 

“No hay mejor promoción en este momento que poder mandar señales de confianza  y certeza a nuestros mercados, quienes van a devolver esta gradualidad positiva en el turismo. Entonces todo lo que hagamos en bioseguridad en un momento como este viene a generar esta confianza que queremos mandar para que el turismo regrese a Los Cabos y el resto de los destinos de Baja California Sur. Esto va a devolver el dinamismo económico en la entidad”, dio a conocer el funcionario estatal. 

Zona norte de Baja California Sur, una oportunidad turística

Ahora, ya con vuelos nuevos e incluso nueva conexión por mar, la zona norte de Baja California Sur (BCS) se prepara para una nueva ola de turistas que esto traerá a corto plazo. 

“En una nueva realidad donde los nuevos patrones de conducta y consumo han cambiado, la zona norte del estado tiene la posibilidad de recibir turistas. Vamos a recibir nuevos vuelos de Dallas, de Phoenix, abriendo esta posibilidad en el estado donde habíamos estado rezagados en la velocidad de crecimiento turístico y económico. Están por aperturarse nuevas frecuencias en transbordadores en Santa Rosalía. La conectividad aérea terrestre y marítima abona al desarrollo de las comunidades y esto es una gran noticia para esta parte de Baja California Sur”, finalizó Luis Araiza.