• No quita el dedo del renglón en su intención de ser candidato..
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El profesor Víctor Castro Cosío, hoy ex funcionario del Gobierno de México, quien fuera el delegado de los programas federales en Baja California Sur (BCS), reiteró su intención de contender por un cargo público en los comicios electorales del año 2021.
Castro Cosío, quien ha hecho entender su interés por una candidatura a gobernador desde las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que aún no hay “precandidatos”, mucho menos una encuesta que diga “quién sí” y “quién no” representará a la izquierda durante la elección intermedia.
“Sobre el proceso (electoral), calculamos nosotros que para mediados de diciembre está la primera decisión del Comité Nacional, que será pasado por el congreso para las convocatorias debidas y participar en una encuesta, No nada más es apreciación, necesitamos inscribirnos […] Ahorita hay compañeros que se han adelantado con propaganda a favor de un equipo, de otro, pero yo pienso que hay que ajustarnos a los tiempos que marquen en la organización. Y esto, jurídicamente, políticamente y moralmente también. Yo creo en establecer un primer calendario, donde las coordinaciones estatales del cambio verdadero, para cuando sean los registros de precampaña, tengamos definiciones en la organización política”, declaró el militante Morena en BCS.
Quien es visto como la “carta fuerte” de la Cuarta Transformación para la gubernatura de la entidad, insistió en que primero Morena debe estar unido como partido político y que no hay razón para pensar en otra cosa, en lo que se define el futuro de las caras en la boleta.
“Esperamos que para diciembre hayamos pasado esta primera fase de todos los que tenemos aspiraciones a diferentes cargos, pero lo más importante es seguir pensando de qué manera unificamos esfuerzos en el Movimiento de Regeneración Nacional”.