• Es precisamente en esta época del año cuando incrementan los incendios de casas hasta en un 50%, según datos que registran corporaciones de emergencia.
San José del Cabo, Baja California Sur. Sucede cada época invernal y este año no es la excepción: los casos relacionados con incendios de vivienda incrementan notoriamente en comparación con otros meses, esto de acuerdo con datos que registran las corporaciones de emergencia.
En el transcurso de esta semana suman ya dos familias que pierden todo, precisamente al incendiarse su vivienda en hechos ocurridos en San José del Cabo (SJC). De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de SJC, el primero de los siniestros ocurrió durante el transcurso del lunes pasado en la colonia Ejidal, anteriormente llamada predio La Ballena.
Debido al material con que fue construida la vivienda, lámina y cartón, esta terminó siendo presa fácil del fuego, reportándose daños materiales de consideración, pero afortunadamente sin personas lesionadas.
En hechos ocurridos durante la mañana de ayer, nuevamente un llamado al sistema de emergencias 9-1-1 daba cuenta de una vivienda en llamas, esta vez en la invasión conocida como Nueva Esperanza. En respuesta a la voz de auxilio, al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de bomberos quienes al llegar al domicilio rápidamente desenrollaron mangueras para atacar el fuego con agua a presión que era enviado desde un camión autobomba.
Pese a la intervención de los “vulcanos” el incendio arrasó con la endeble casa, dejándola reducida a cenizas. Se reportó que la vivienda fue declarada pérdida total y no hubo personas lesionadas.
Por lo anterior, elementos del Cuerpo de Bomberos de SJC hicieron un llamado a la población a extremar precauciones y medidas de prevención durante la presente época, para evitar daños al patrimonio a causa de incendios.