Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Suspenderán a unidades de transporte público o privadas que no acaten medidas de salud

•      “Seguiremos insistiendo en la conciencia ciudadana y haciendo el llamado a gremios a ser responsables en acatar las condiciones que han impuesto las autoridades de salud, si se tienen que aplicar acciones más allá de una sanción, así se harán”.

Suspenderán a unidades de transporte público o privadas que no acaten medidas de salud

San José del Cabo, Baja California Sur. La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM) ha reforzado operativos de supervisión al transporte público y de traslado de personal de empresas con la finalidad de que se cumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19. 

“Es un tema en el que no se debe bajar la guardia, seguiremos haciendo operativos para sancionar a operadores y gremios que no supervisen que sus chóferes están acatando las medidas, en estos operativos nos acompaña no solo el personal de Transporte Municipal, también de Coepris; si se tienen que aplicar acciones más allá de una sanción, por supuesto que se harán”, informó Juan José Zamorano Martínez. 

Asimismo, remarcó que cuando se determine que existe una falta grave en el incumplimiento de medidas sanitarias en el transporte, incluso podrían aplicarse suspensiones a unidades, tal y como ya ha sucedido. 

Suspenderán a unidades de transporte público o privadas que no acaten medidas de salud

“Hace algunos días estuvimos realizando supervisiones con personal de Coepris y hubo suspensión de unidades que estuvieron siendo utilizadas sin los debidos protocolos. Seguiremos insistiendo en la conciencia ciudadana y haciendo el llamado a gremios a ser responsables en acatar las condiciones que han impuesto las autoridades de salud”, acotó el jefe policiaco. 

De esta manera, el titular de Seguridad Pública en Los Cabos reiteró el llamado a la población en general a no relajar medidas de prevención ante el escenario epidemiológico y fomentar la cultura de autocuidado.