Hasta siempre Ezequiel
Tal parece que Rosario Robles, destacada mujer militante de la izquierda mexicana, ahora privada de su libertad por acusaciones en su contra, supuestamente por los altos mandos del poder, que muchas personas consideran venganza pura, podría recuperar su libertad, aunque no sea exonerada de culpas, pero como seguramente tendrá su casa por cárcel, le dará la ventaja de salir de la prisión…
Al fin parece que Donald Trump ha aceptado su derrota. El sacrificio del Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, no sirvió para fortalecer al presidente Trump en la búsqueda de su reelección. El ex titular de la SEDENA se ha declarado NO culpable. Se ha mantenido firme. Lo liberaron en E.U., en su país, el nuestro, el proceso continuará. ¿Y el descrédito para el Ejército Mexicano no cuenta?... La noticia que ha sacudido a México es la de la legalización de la marihuana por parte del Senado de la República. Falta todavía cumplir con otros requisitos y las resoluciones de la Cámara de Diputados. Tema que dará para muchos alegatos, opiniones de todos los calibres, análisis, etc. Cuando en E.U. se decretó la Ley Seca, se dijo en esa época que aumentarían los crímenes, asesinatos, corrupción, etc. Porque de todos modos habría venta y contrabando de licores. Así fue. Se volvió a liberar el consumo, y la compraventa de licor, pero las mafias ya habían prosperado y abrieron otros “negocios”, ilícitos pero muy lucrativos. A ver qué pasa en México…
Por cierto la marihuana por muchísimos años fue cultivada solo en nuestro país, pero desee hace años en E.U. la siembran, la han “mejorado” genéticamente haciéndola más poderosa o sea más adictiva. A lo mejor, ahora en lugar de ser exportadores los cultivadores mexicanos, se van a convertir en importadores. Todo sea por controlar mercados. Se ponen en auge en el medio político la participación de las dinastías familiares. Se pasa por alto que México es una república, no una monarquía ni dinástica ni hereditaria. Las ambiciones por el poder y el dinero, son insaciables, enfermizas, contagiosas, sin respeto ni para aspirantes ni militantes de su partido, menos para el pueblo… Que el electorado decida…
Murió un conocido político-empresario sudcaliforniano, Armando Covarrubias Flores, lo venció el Coronavirus. Esta pandemia ha acabado con muchas vidas. Muertes que duelen y que dejan muchas secuelas dolorosas. Nuestras condolencias para sus deudos, para sus muchas amistades y personas que lo estimaron…
También falleció el periodista Ezequiel Lizalde Rodríguez. En la plenitud de su vida, de su carrera como periodista exitoso. Para su familia, colegas, compañeros de trabajo y amistades nuestra solidaridad… Descansen en paz Armando y Ezequiel... Hasta la próxima semana Dios Mediante.