• La “Mesa Covid” destacó que no hubo necesidad de multar a ningún negocio en las últimas 48 horas.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por primera vez desde que se pusieron a trabajar las autoridades para hacer respetar el Sistema de Alerta Sanitaria de la Pandemia de Covid 19 en Los Cabos, no hubo necesidad de aplicar una multa o sanción a negocios del destino turístico.
De acuerdo con la Mesa de Trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), la llamada “Mesa Covid” informó que solo se hicieron supervisiones en lo que todavía es una situación de alto riesgo para la salud de los ciudadanos.
“Fue un fin de semana que no hubo necesidad de generar actas administrativas, ninguna sanción a las zonas que fueron visitas. Es una señal de que los negocios empiezan a respetar las reglas. Sigue la supervisión a los señalamientos ciudadanos. Si bien es cierto los contagios se mantienen en una banda de entre 100 y 180, sigue siendo una situación de alto riesgo”, declaró Julio Castillo Gómez presidente del CCC.
“El llamado sigue en no bajar la guardia, para que en diciembre nos preparemos, que no vamos a tener la forma tradicional que se hacía. Había posibilidad de que los contagios se disparen. Por ahora nos mantenemos en el 9 por ciento de ocupación hospitalaria en Los Cabos”, concluyó el titular del CCC.