• Denuncias ciudadanas llegan a la Mesa de Seguridad desde áreas como la marina y la playa El Médano
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La ocupación hotelera menor al 60 por ciento en el destino turístico, la mayoría de negocios cerrados en la zona turística y el bajo ingreso económico en las familias de Los Cabos, no han sido factor para la disminución de actividades ilícitas por narcomenudeo en el municipio.
De acuerdo con información de la Mesa de Seguridad de Los Cabos, se han obtenido denuncias ciudadanas por este delito en zonas como la marina, la dársena y las calles del primer cuadro de la ciudad. Sobre el tema detalló Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), quien insistió en que para atender esto se van a aplicar operativos y trabajo especial de las corporaciones de seguridad.
“Son señalamientos específicos donde se habla de zonas que hay que atender. Son denuncias ciudadanas sobre temas que hay que atender referente a algunos tipos de delitos. Se denunció que en algunas zonas de la marina y de la dársena se ha visto un incremento de venta de drogas, narcomenudeo, y estarán tomando cartas en el asunto”, destacó el empresario.
Otro espacio señalado con índice de fuego, de tener actividades por narcomenudeo, es el cinturón de playas de la bahía de Cabo San Lucas (CSL). Aquí, precisó el titular del CCC, con información de las dependencias de seguridad, la Secretaría de Marina (Semar) ha mejorado la presencia de sus elementos en constantes recorridos y revisiones.
“Se va a reforzar la zona de El Médano con la presencia de la Secretaría de Marina. Se hicieron algunos operativos el fin de semana que van a continuar debido a que se ha evidenciado que existe la presencia de algunos de estos tipos de delito”, agregó.