• “Mientras tanto seguimos procurando estar lo más cerca del ciudadano a través de nuestras redes sociales, como lo es el programa ‘Whatassappeando’, y haciendo más eficientes los patrullajes”, señaló el mando policial.
San José del Cabo, Baja California Sur. Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM), señaló que se tiene proyectado que las casetas fijas de policía que se encuentran inactivas en sectores del municipio sean habilitadas poco a poco.
Indicó que, si bien estos puntos de vigilancia ofrecen confianza al ciudadano ante la presencia permanente de elementos, la corporación ha implementado otras estrategias que precisamente permiten estar más cerca de la población en cuanto a la atención y respuesta a los llamados de auxilio, así como acciones que permitan inhibir actos delictivos.
“Se están realizando remodelaciones en comandancias, hay casetas que no han estado en funcionamiento debido a la cantidad de elementos que tenemos, quisiéramos estar de manera permanente, pero, también de manera funcional estamos conectados a través del chat de whatsappeando por tu seguridad lo que permite a un policía atender en cualquier momento o lugar un llamado ciudadano”, apuntó Zamorano Martínez.
Del mismo modo, acentuó que la reactivación de las casetas también dependerá del crecimiento del estado de fuerza para la óptima operación de estos puestos de vigilancia.
“Poco a poco iremos recuperando esos espacios en función del estado de fuerza que tengamos, mientras tanto seguimos procurando estar lo más cerca del ciudadano a través de nuestras redes sociales como lo es el programa ‘Whatsappeando’, y haciendo más eficientes los patrullajes”, abundó.