• Indicó el titular de la SEP en Los Cabos que principalmente estas dificultades tienen que ver con falta de herramientas tecnológicas y/o problemas de conectividad.
San José del Cabo, Baja California Sur. A escasos tres meses de iniciado el ciclo escolar 2020-2021, el cual debido a la pandemia de COVID-19 se desarrolla de manera virtual, el jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio de Los Cabos, René Hernández Jiménez, señaló que aún existen dificultades para que alumnos pueden llevar sus clases a distancia.
Hernández Jiménez mencionó que estas situaciones principalmente se presentan en alumnos de nivel preescolar y primaria, y tienen que ver con la falta de herramientas tecnológicas y/o problemas de conectividad.
“Hay alumnos que no han podido seguir el ritmo de esta situación virtual debido a los problemas que conocemos conectividad y aparatos digitales, esto nos ha traído como consecuencia de que no vayan a la par de los demás, sin embargo, los maestros han sido muy sensibles en ese sentido y han buscado la estrategia de poder asumir la responsabilidad de estos alumnos. Los niveles de preescolar y primaria es donde más ausentismo tenemos”, indicó el profesor Hernández.
Asimismo, comentó que en el caso de niveles secundaria, preparatoria y universidad se tiene un registro positivo en cuanto a cifras de conectividad y clases virtuales de alumnos.
El titular de la SEP en el municipio abundó que durante el desarrollo del ciclo escolar a distancia, seguirán implementándose estrategias para mitigar rezagos de aprendizajes en alumnos que estén presentando dificultades derivado de herramientas tecnológicas, además de la disposición y esfuerzo que ha estado empleando cada uno de los maestros precisamente ante esta situación.