Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

“Pistean” en la calle, debido al límite de aforo en negocios de Los Cabos

•      Al no poder entrar, deciden tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Pistean” en la calle, debido al límite de aforo en negocios de Los Cabos

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur limita el aforo en espacios públicos y negocios del 50 por ciento. La medida corresponde a evitar contagios del Covid-19. En el municipio de Los Cabos esto ha sido un problema por la negligencia colectiva entre algunos ciudadanos, pero también en turistas locales y extranjeros.

En la zona turística de Cabo San Lucas (CSL), los pocos negocios que continúan abiertos o que sí pueden trabajar tienen que limitar a 5 de cada 10 clientes que podían recibir. Esto generó un problema, que los clientes decidan ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. 

“Está más o menos controlada ahorita la cosa, pero hay un conflicto por cerrar o  limitar el aforo en los negocios en donde se está presentando mucha gente en la calle tomando, y básicamente, aunque no afecte en temas como robos o aspectos de este tipo, se permite que haya mayor desorden con el tema del Covid. La gente que está tomando luego no se está cuidando y eso puede afectarnos”, explicó Antonio Córdoba, representante de la mesa de seguridad de la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL). 

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos, se prohíbe la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública. El problema creció en la pandemia, más de lo que podría considerarse otras situaciones como robos y hechos delictivos varios. 

“La parte de seguridad sobre eso, estamos trabajando en el tema, ahora además seguimos trabajando en los robos, que por fortuna casi no se han reportado en la zona centro, se tiene control y además se está cerrando más temprano los locales, poco después de las 23 horas se queda solo el centro”, explicó Antonio Córdoba.