Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Piden meter en cintura a repartidores de comida en moto: “manejan como cafres”

•      De acuerdo con una denuncia ciudadana, se ha vuelto común observar en las calles o carreteras a repartidores ignorando semáforos en rojo, circular sin casco de protección y a exceso de velocidad.

Piden meter en cintura a repartidores de comida en moto: “manejan como cafres”

San José del Cabo, Baja California Sur. Los chóferes de transporte público no son los únicos que por su mal manejo están dentro de un concepto de “cafres”, a ellos se suman algunos repartidores de comida que se desplazan en motocicletas. 

De acuerdo con la queja de una ciudadana avecinada en San José del Cabo (SJC), de nombre Elisa Alcocer, hoy en día es muy común observar a repartidores ignorando semáforos en rojo, transitar a altas velocidades y sin casco de protección, o bien realizando maniobras que violentan los reglamentos de vialidad 

Estas prácticas negativas, acusó la mujer, ponen en riesgo la integridad de terceros ante la posibilidad de provocar accidentes, tal y como ya ha sucedido y precisamente los repartidores de comida además de ocasionar los mismos terminan llevándose la peor parte al sufrir lesiones graves. 

“Así como hacen operativos contra el transporte público o contra los uber, que también hagan contra los repartidores que andan en motos, la verdad que muchos manejan como cafres, son un peligro en las calles, se atraviesan donde sea, se pasan los semáforos, te rebasan por acotamientos, y no he visto que multen a uno solo, después causan accidentes por andarles sacando la vuelta”, señaló Elisa Alcocer. 

En el mismo sentido, manifestó que la forma temeraria en que conducen muchos repartidores engloba desde empresas hasta pequeños negocios que cuenten con “servicio a domicilio”. 

“Vas en carretera o en la misma colonia y se te atraviesa el repartidor del sushi, el de los pollos, el de las pizzas o el de los tacos. Se entiende que muchas veces llevan el tiempo contado, pero no es motivo para que se pongan a manejar de esa forma, incluso el día martes estuve a punto de chocar con un repartidor de sushi porque se pasó un semáforo en rojo: urge que hagan algo y los metan en cintura”, pidió la ciudadana.