• De acuerdo con una denuncia ciudadana, algunos establecimientos permiten el ingreso de clientes y rebasan el aforo permitido
San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de las advertencias de sanciones por parte de autoridades municipales y estatales para aquellos establecimientos comerciales que incumplan con los protocolos de salud ante la pandemia de COVID-19, se siguen registrando casos de negocios que incumplen con dichas disposiciones.
De acuerdo con la queja que una ciudadana avecinada en San José del Cabo (SJC) hizo llegar a este medio de comunicación, particularmente la situación refiere a tiendas de la cadena de comercial “Oxxo”, ya que en algunas de ellas los encargados de las mismas permiten el ingreso de clientes y se rebasa el aforo estableido, además de que no se respeta la sana distancia.
“Hay Oxxos que dejan que se les llene de gente y se forman hasta dos filas de clientes, no respetan la distancia. En una de estas últimas veces que me tocó ir, en esta semana, mejor no entré porque estaba lleno de gente, le dije a la cajera que no debía estar atendiendo así y que debía estar pasando de tres en tres, me respondió que era la única trabajadora del turno y no podía estar atendiendo y controlando la entrada de gente a la vez”, acusó la ciudadana, quien solicitó se omitieran sus generales.
Del mismo modo, acusó que otra situación que ha percibido es que en algunas de estas tiendas los tapetes desinfectantes que se encuentran a la entrada están secos y sólo simulan cumplir con las medidas sanitarias, además de que los recipientes con gel antibactaerial que ponen en los accesos, están vacíos.
Es por ello que solicitó a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto en el sentido de realizar visitas a negocios para verificar que se esté cumpliendo con los protocolos de salud, pues acentuó que la irresponsabilidad de alguna persona y las mismas empresas puede ser factor determinante para detonar un repunte en contagios de la enfermedad infecciosa.