• La restauración de conductos subterráneos conlleva realizar agujeros en el pavimento, mismos que tardan hasta meses en ser corregidos.
San José del Cabo, Baja California Sur. Las quejas sobre calles dañadas a causa de obras por reparación al sistema de drenaje es una situación que prevalece por parte de automovilistas, ya que éstos son los principales afectados por dicho problema.
De acuerdo con la acusación que el ciudadano Eleazar Palomeque hizo llegar a este medio comunicación, desde hace un tiempo la calle Paseo de Los Marinos, ubicada en la josefina colonia El Chamizal, presenta al menos dos “baches” que fueron provocados por trabajos de reparación al sistema de tratamiento sanitario, y a la fecha es que los agujeros no han sido tapados.
“Hicieron los trabajos que tenían que hacer y no taparon el pavimento que rompieron, vinieron y dejaron dos baches en la misma calle, de por sí que a la calle ya le falta una manita de gato y esto lo empeora más”, señaló.
En el mismo contexto, expuso que la principal consecuencia que provoca la falta de restauración de los agujeros es el riesgo de que los vehículos sufran averías al caer en los mismos.
“Se daña la suspensión del carro o se te puede ponchar una llanta, alguien que venga muy recio y por querer sacarle la vuelta hasta puede chocar, por esta calle siempre hay tráfico. Está bien que reparen las fugas o derrames de aguas negras, pero que no dejen tanto tiempo sin tapar los hoyos que hacen”, abundó.
El señor Palomeque acusó que estos daños al pavimento fueron provocados por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), razón por la que hizo el llamado a restaurar las afectaciones que provocaron en el pavimento, pues apuntó que “ya las calles están con demasiados baches para que vengan y estén haciendo más grande el problema”.