Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

“Mano dura” contra negocios que no respetan sana distancia en Los Cabos

•      “El que avisa no traiciona”, se hizo realidad con bares, restaurantes y centros nocturnos de CSL por exceder el aforo permitido.

“Mano dura” contra negocios que no respetan sana distancia en Los Cabos

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por no respetar las restricciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, tres negocios de la vida nocturna de Cabo San Lucas (CSL), fueron sancionados y suspendidos durante la noche del pasado viernes 30 de octubre. 

            "El que avisa no traiciona", fue el mensaje del secretario de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, sobre las acciones para evitar contagios de Covid-19 en la entidad y principalmente en destinos turísticos como el municipio de Los Cabos. De igual forma, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), en voz de la doctora Blanca Pulido Medrano, recordó que “habían” confiado en los negocios con el fin de no afectar económicamente. 

“Es algo importante que nosotros les dijimos desde un principio, vamos a creer en aquel que se califique al 100 por ciento y sus establecimientos serán publicados, pero entraremos después nosotros a corroborar. Si de repente nos dicen, que de acuerdo a los datos, regresar de nivel y volver al confinamiento. Técnicamente nosotros hacemos análisis para evitar daños económicos”. 

El negocio que no respete la sana distancia será sancionado y suspendido como ocurrió en La Paz, con el hotel que permitió la fiesta del hijo del hoy ex secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez. En Los Cabos, los negocios "Happy Ending", "Crush", y "Cantina México" fueron suspendidos por no respetar las medidas sanitarias, todos ellos ubicados en la zona turística de Cabo San Lucas. La semana pasada fueron los negocios “La Vaquita” y “Nowhere Bar”. 

También este fin de semana se hicieron revisiones a supermercados como “Aurrera” ubicado en la colonia Lomas del Sol debido a que no había control en las medidas sanitarias. 

La Coepris acudió en respuesta al llamado de ciudadanos que en dichos negocios, se estaban infringiendo las medidas vigentes de la Pandemia por lo que fueron acreedores a portar sellos de "Suspensión". Autoridades de los tres niveles de gobierno, exhortan a la ciudadanía a evidenciar y denunciar a todo tipo de negocio que represente un riesgo de contagios de Covid-19.